Lo vale. Marcus, el joven por el que se pelearán varias jóvenes (entre ellas una lagunera), causó sensación no solamente por su galanura, sino porque a diferencia de lo que se pensaba, no es mexicano. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. La noche del domingo inició la carrera por el rating entre Televisa y TV Azteca con sus respectivos reality shows Me Quiero Enamorar y La Academia.
¡Sorpresa! gritarían muchos. La televisora del Ajusco, después de varios años de intentos dominicales, por fin ganó terreno al contabilizar prácticamente los mismos puntos de rating que la de San Ángel; para que se entienda, se puede hablar de un empate.
Como si se tratara de un manjar televisivo, el público degustó de todo. Mientras que La Academia dio cuenta de que no había nada nuevo en su formato (aunque se aplaude que Lolita Cortés sea la directora), en Me Quiero Enamorar se disfrutó de una mezcla de baile, canto y ejecución de instrumentos por parte de los participantes.
Y si de polémica se trata, ya sea frente a las cámaras o detrás de ellas. Ambos realitys tienen lo suyo.
'EL AMOROSO' Marcus, el "amoroso", cuyo corazón se disputan actualmente nueve concursantes (porque todavía a la producción de Rubén y Santiago Galindo le falta reclutar a tres más) es de origen brasileño. Esto llamó la atención de la prensa.
Al ser cuestionado si directamente llamaron a una agencia de modelaje para reclutarlo (sí, pues aunque no lo crean, Marcus es un modelo de ojo claro que busca el amor), Rubén Galindo, dijo: "Batallamos muchísimo (en la búsqueda del 'amoroso'). Elegimos a una persona que venía de Cancún... Nos renunció y a una semana y media del programa nos quedamos sin nadie.
"Afortunadamente, paralelamente a nuestro casting corría uno en (el programa) Hoy. De pronto nos dicen: 'oigan, aquí hay un chavo sin precedentes: Marcus... Sí me parece que modela, pero no lo llamamos a través de una agencia", respondió al concluir la emisión que contó con la apertura y cierre musical de Kalimba.
-Como se dice coloquialmente, ¿los mexicanos no dan el "ancho" para ser el "amoroso", y sí un brasileño?
-Sí, de hecho varios. Con el primero que se nos rajó. Hubo un segundo que al final tuvo un problema. En las vísperas del programa apareció Marcus.
- ¿No se pierde credibilidad al tener a Marcus quien sin duda atrae a mujeres y que no es posible que no tenga novia?
-A mí me parece que es un bombón para todas las mexicanas (concursantes)... Es un hombre excepcional que quiere quedarse y quiere tramitar su nacionalidad... desea sentar vida aquí en México, por lo que no le vemos ningún problema.
SENTENCIADA POR MENTIROSA Claro, La Academia no se salvó de la polémica, y no nos referimos a Arturo López Gavito; ese caso en comparación es superado. Resulta que la alumna Mayrenne Carva jal fue sentenciada porque antes ya había concursado en otro reality show, pero no precisamente de esta empresa, sino de Televisa: Cantando por un Sueño.
La participante de 41 años, originaria de Veracruz, concursó en aquel tiempo bajo el nombre de Norma Irene Carbajal sin lograr el triunfo.
En las entrevistas que la organización de La Academia le realizó para conocer sus antecedentes, sólo confesó que había trabajado en ferias, palenques y televisoras locales.
Lolita dijo que aunque no se trata de veto, sería sentenciada por la mentira.
"Todo alumno al haber participado en otro concurso de talento y no decirlo será expulsado", expresó realmente molesta en el programa.