Exigen empresarios a autoridades reforzar seguridad.
Empresarios laguneros han percibido un aumento en la inseguridad pública, sobre todo en secuestros y extorsiones, por lo que organismos del sector demandaron a autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad en la región.
Al interior de las cámaras y organismos empresariales, miembros de la Iniciativa Privada han señalado un aumento en los asaltos a mano armada y un repunte en las extorsiones y los secuestros, lo que ha llevado a muchos a dejar la región.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que el problema de inseguridad persiste y se ha notado a raíz de comentarios hechos por miembros de organismos del CLIP.
El presidente del Consejo de Seguridad, Agustín Alonso, coincidió en lo anterior, por lo que se sumó a la exigencia de mayor seguridad por parte de ambas corporaciones, y que se realicen más operativos.
Según Gutiérrez de Anda, "las cámaras nos informan de muchos empresarios que han emigrado, es un problema latente y no vamos a poder vivir con esto, estamos exigiendo a la autoridad".
Entre los grupos que integran el CLIP está la Cámara de la Industria de la VIvienda, la Cámara de la Propiedad Urbana, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara de la Industria del Vestido y la Cámara Agrícola.
El presidente de la Cámara de Comercio, Félix Pérez Murillo, dijo que entre los socios del organismo no ha habido reportes de secuestros, pero señaló que sí ha habido un aumento de robos de autos con violencia.
Gutiérrez de Anda dijo que buscarán una reunión con el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, así como con directivos de la Policía Estatal. "Queremos hacerles ver a las autoridades que están fallando, que no han cumplido con su compromiso y que deben poner más atención", dijo.
Aunque los casos de secuestro son difíciles de contar debido a que la mayoría no se denuncia, las extorsiones continúan, mientras que las cifras de los últimos meses muestran un repunte de robos a mano armada.