A Rafael Lebrija en su papel de presidente deportivo, ya le funcionó una fórmula para empezar a buscar acuerdos, a acercarse a la gente, y esa fórmula es escuchar a la gente.
A Rafael Lebrija en su papel de presidente deportivo, ya le funcionó una fórmula para empezar a buscar acuerdos, a acercarse a la gente, y esa fórmula es escuchar a la gente.
Por eso, buscará repetir el esquema que le dio resultados en el Deportivo Toluca y anunció que en breve buscará organizar reuniones con los líderes de las porras rojiblancas, con el fin de escucharlos y saber su punto de vista en general del equipo y de la dirigencia.
"Voy a hablar en primera persona y tengo interés en platicar con las porras que tiene el equipo para cambiar impresiones, dialogar, ver lo que está pasando. Se tienen que involucrar todos en el equipo, no es uno solo los que integran el equipo. Ojalá (sea un buen paso), vamos a platicar con ellos, si están peleados con la dirigencia o los jugadores hay que hablar con ellos, adentrarlos y que puedan emitir su opinión, aquí cualquiera puede cometer un error pero tampoco deben ser tan seguidos", refirió de entrada al dar a conocer una de sus primeras medidas al frente del Rebaño.
La opinión del aficionado tendrá suma importancia para el dirigente, pues en Chivas pretende que todos se unifiquen con el fin de sacar al equipo adelante.
"(Será tan importante) como la de todos, también hay un Consejo que emite su opinión y éste fue electo con gente que sabe de futbol y que porta la camiseta desde hace muchos años. Se tomará en cuenta a todos los que integran al Club Guadalajara", señaló.
Agregó que para crecer se deben escuchar las opiniones de los que desde otra óptica ven la situación actual del Guadalajara y es por eso que al que paga su boleto se le debe poner atención.
"Si van a emitir una opinión, no vamos a frenarlos, sino al revés. Queremos ser mejores y debemos escuchar los deseos y nuestros errores como directiva, es importante saber escuchar y aprender para que, en su caso, se pueda tomar una decisión", indico.
Esta experiencia de acercarse a las tribunas, como ya se apuntó, surtió efectos en su paso por Toluca.
"Dialogamos y resolvimos los problemas que siempre pudiera haber, tuvimos una buena relación y a través de la plática y la palabra se puede resolver cualquier problemilla", agregó.
Por otro lado, reconoció la dificultad que atraviesa el equipo, sobre todo luego del resultado ante Pumas y donde el cuadro rojiblanco se vio en serias dificultades para poder sacar el empate, algo que fue por cuestión de suerte, según sostuvo Rafael Lebrija.
"Estamos a contrarreloj porque la situación de Chivas, sin ser desesperada, es complicada para poder clasificar. Se hará el esfuerzo y se pondrá todo de parte de jugadores y cuerpo técnico para lograr el objetivo. No se puede garantizar la clasificación, nadie puede garantizarla pero se hará el esfuerzo para lograr la clasificación", concluyó.