Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Empiezan plaza hace 12 años y aún no la acaban

Nunca faltan. Aunque se les meta la tierra a los zapatos, los niños no faltan a la plaza para medir su destreza en el balompié.

Nunca faltan. Aunque se les meta la tierra a los zapatos, los niños no faltan a la plaza para medir su destreza en el balompié.

EDITH GONZÁLEZ

Un marco hecho de cemento, unos cuantos árboles en el interior y cuatro juegos es lo que conforma una sencilla plaza ubicada en la colonia Prados del Oriente. La llamada área de recreación carece de banquetas, canchas y de árboles. A pesar de esto, un grupo de niños asiste diariamente para echarse una "cascarita", no les queda de otra, pues es el único lugar en el que pueden hacer sus partidos. Su cancha es el centro de la plaza, la cual carece de pavimento y césped, una de sus porterías es un pasamanos, la otra dos piedras. "Nos gusta mucho venir a jugar futbol, pero se nos mete la tierra a los zapatos, además levantamos mucho polvo y a veces no nos deja ver la pelota", comentó uno de los integrantes del pequeño grupo de futbol.

 CASO OMISO Vecinos aseguran que le han solicitado a las autoridades que terminen de construir la plaza, pues ni siquiera las banquetas le pusieron. Inclusive hay algunos que dijeron sentirse decepcionados de ellas, pues ven cómo en otras colonias hacen nuevos espacios verdes que están bien diseñados, mientras que la plaza de Prados, aún sin bautizar, no la han terminado.

No obstante, sólo la mitad de la plaza está habitada por frondosos árboles, mientras que la otra carece de ellos y los pocos que hay están secos o maltratados. Esto, según mencionaron los vecinos, se debe al desinterés que los habitantes han mostrado para reverdecer el área, pues de uno de los extremos se hace cargo Francisco Barajas, mientras que del otro casi nadie. "Cuando llegué a vivir aquí, hace aproximadamente 12 años, el lugar era un tiradero de escombros y también el refugio de los malvivientes, pero todos los vecinos formamos un comité e hicimos gestiones para rescatar este lugar con la finalidad de convertirlo en una plaza. Yo me comprometí a cuidar de una mitad de los árboles y otra persona del resto y cumplí, pero mi otro compañero no pudo y ya nadie se hizo cargo", comentó Francisco.

Barajas dijo ver con tristeza el caso omiso que les han hecho para terminar de arreglar una de las pocas áreas recreativas con la que cuenta la colonia, pues además de la falta de banquetas, las bancas están dañadas y son muy pocas. Sin embargo no solamente las autoridades dañan con su indiferencia el lugar, sino que hasta las mismas personas que la visitan, pues hay algunos vendedores que dejan la basura regada en la plaza, misma que es recogida por las autoridades municipales únicamente una vez al mes.

Los vecinos demandaron apoyo para que este pequeño espacio de esparcimiento sea terminado y tome un mejor aspecto, para que con esto llame la atención de los jóvenes que según dijeron, "necesitan lugares dónde desarrollarse, divertirse y practicar deportes que los mantengan alejados de los vicios".

 

 FRANCISCO BARAJAS

Vecino de Prados del Oriente

 

 GERARDO CÓRDOBA

Estudiante

 

 FUENTE: POBLADORES DE  PRADOS DEL ORIENTE

A detalle

La plaza está incompleta:

⇒ La plaza anteriormente era un tiradero de escombros.

⇒ Está ubicada entre las calles Peltres y Abastos.

⇒ Una persona se encarga de regar una parte de los árboles.

⇒ La única banqueta que hay es la que forma el marco de la plaza.

⇒ Tiene un pasamanos, unos columpios, un sube y baja y una resbaladilla.

⇒ Carece de canchas y las bancas que hay son insuficientes y están en mal estado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nunca faltan. Aunque se les meta la tierra a los zapatos, los niños no faltan a la plaza para medir su destreza en el balompié.

Clasificados

ID: 422473

elsiglo.mx