La depresión aunada con el alcoholismo y la diabetes orillaron a un hombre a terminar con su vida de tajo, al darse un tiro en la cabeza con un arma calibre 38 que lo dejó agonizando por varias horas, hasta que finalmente falleció en el Hospital Universitario.
Desde temprano
Los lamentables hechos se registraron poco después de las 08:15 horas del día de ayer, cuando Prócuro Suárez Sánchez, de 55 años, el cual tenía su domicilio en Jacinto B. Treviño, manzana 2 lote 2, de la Colonia Nuevo Amanecer, decidió darse un balazo en la cabeza, a un costado de las vías del Tren, ubicadas en la Colonia La Joyita.
Luego de escuchar el fuerte ruido del disparo, vecinos del lugar salieron a ver lo que pasaba, tras revisar el lugar se percataron de que un sujeto se encontraba sentado a los pies de un poste y con una pistola a un lado, pero desconocían si éste se había disparado en la cabeza, o si alguien intentó ultimarlo.
Por lo que de inmediato se comunicaron al 066, para pedir el auxilio de una ambulancia, ya que Suárez Sánchez se desangraba. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y para resguardar el área, pues las personas del sector se aglomeraron en el sitio.
Sólo pasaron un par de minutos para que los Bomberos de la estación poniente atendieran a Suárez Sánchez, quien aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia al nosocomio más cercano, donde fue ingresado con muerte cerebral.
De acuerdo con el reporte hecho por los uniformados, Prócuro había llegado hasta ahí en un auto Shadow 1982, color rojo, placas FCH-43-91, en el que se encontraron botellas de cerveza, así como sus identificaciones, esto ayudó para darle la trágica noticia a su esposa María de la Luz Galván Delgado. El Agente del M.P., Roberto Flores Cordero, y el Médico Legista, Juan Luis Huizar Ballesteros, acudieron al H.U. a tomar conocimiento de los hechos, este último informó que el empleado de frutería tenía un balazo en la sien, que entró por su costado derecho.
La fiscal Janeth Ortega tomó fe del deceso y envió al cadáver a que se le realizara la necropsia. Alrededor de las 14:00 horas Suárez Sánchez falleció en una sala de terapias intensivas del Universitario.