NO se vale. Dice José Carlos Rodríguez Maza que los trabajadores municipales anden en campaña.
La Presidencia Municipal se ha convertido en casa de campaña del candidato oficial, pues los vehículos oficiales traen propaganda del PRI y los servidores públicos andan en la campaña en su horario de trabajo, denuncia José Carlos Rodríguez Maza, presidente de la organización no gubernamental, Unión de Gestoría, Capacitación y Desarrollo Humano de Madero.
Son muchos
"Hasta el subdirector de limpieza, de apellido Laventant, anda acompañando al candidato priista, Cristóbal Marrufo, desde las mañanas, todo mundo lo ha visto a él y a otros empleados municipales y funcionarios y creo que eso no es legal.
"Claro que pueden andar en campaña, pero fuera de su horario de trabajo, pues por conveniencia o convicción pueden dar su apoyo a quien quieran, pero que respeten las formas y las leyes. Ojalá ya se acabara con toda esa ilegalidad y ojalá que las instituciones encargadas de aplicar la Ley Electoral, en este caso, lo hagan", enfatiza Rodríguez Maza.
No desquitan sueldo
Añade que él ha visto a trabajadores de varias áreas municipales en la campaña, "en lugar de desquitar su sueldo".
Es ilegal en horario de trabajo
Varios
Son los empleados al servicio del Municipio que están violando la Ley de manera flagrante, acusa el dirigente de la ONG de Madero y pide se aplique la Ley.