Protestan. Empleados municipales exigen pagos pendientes. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, un grupo de empleados acudió a dialogar con el tesorero municipal, Rosendo Rosales Adame, para exigirle el pago de varios conceptos.
Entrevistado en las oficinas de la Tesorería Municipal, el secretario general del sindicato, Román Trujillo, dice que en esta Administración Municipal que está por terminar no ha habido cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo en diversos rubros.
CUOTA DIARIA
"Lo principal que ahora peleamos es la revisión de la cuota diaria, pero también está pendiente la devolución del fondo de pensiones y el pago de facturas médicas de 2008 y 2009", explicó el dirigente de los empleados.
Los empleados municipales no están afiliados al IMSS ni al ISSSTE, pero reciben atención con cargo al Municipio, sólo que ha fallado también con esa prestación.
OTRAS MEDIDAS
El dirigente era acompañado por decenas de trabajadores que se dicen molestos ante la poca o nula respuesta de las autoridades municipales y adelantan que endurecerán su postura en caso de no resolverles sus demandas, que están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, toda vez que no han sido atendidos con seriedad.