Emplearán a 250 personas en la vía para tránsito pesado
Esfuerzo | En primera instancia, se contratará a 190 obreros, pero esta cantidad se deberá elevar hasta los 250, dependiendo de los trabajos a realizar.
Sombrerete, Zac.-Alrededor de 250 personas de Sombrerete tendrán que emplearse en la construcción de la vía para el desvío de tránsito pesado que deberá empezar en esta semana.
Declaración. El encargado de Desarrollo Económico del Municipio, Rubén Sánchez Zaldívar, señaló que la obra deberá empezar a más tardar en esta semana. Sólo faltaba el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para entrar de lleno a los trabajos de construcción de la obra, indicó.
Participación. Destacó que en primera instancia se contratará a 190 obreros, pero esta cantidad se deberá elevar hasta los 250, dependiendo de los trabajos a realizar. Incluyó que el Ayuntamiento ha signado un compromiso con la empresa Robles Constructora para que otorguen empleo a gente de Sombrerete.
Pacto. Es el acuerdo y se debe respetar ya que hay una gran demanda de empleo en el municipio, señaló. Además, en la obra se invertirán alrededor de 20 millones de pesos. Precisó que se construirán alrededor de seis kilómetros de la vía de tránsito pesado que abarca de la Escuela de Educación Especial hasta la carretera que comunica a Chalchihuites.
Agregó que ya se cuenta con todos los permisos de cambio de uso de suelo e impacto ambiental y sólo se espera el banderazo de inicio de la obra.
DATOS
En primera instancia, contratarán 190 personas de la localidad y la cantidad irá aumentando conforme vayan desarrollando los trabajos.
Se invertirán alrededor de 20 millones de pesos en la construcción del desvío de 6 kilómetros de longitud que deben empezar en esta semana.
Ya se cuenta con los permisos de impacto ambiental y cambio de uso de suelo y sólo falta pagar un permiso ante el Fondo Forestal Nacional.
Se ha signado un convenio con la empresa Robles Constructora, de Zacatecas, para otorgar empleos a gente de Sombrerete.
El acuerdo se debe respetar ya que hay una gran demanda de empleo en el municipio y en la obra se erogarán alrededor de 20 millones de pesos para construir la carretera, que es una necesidad para la cabecera.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango