El Instituto Estatal del Empleo (IEE), autorizó el programa propuesto por el Ayuntamiento de Matamoros para darle trabajo a 350 personas durante tres meses.
El objetivo del programa es apoyar a 350 familias y a su vez limpiar el cauce del río Aguanaval, del que se espera una nueva avenida dentro de un mes.
El miércoles, el titular del IEE en este municipio, Gonzalo Escobedo, anunció que se autorizó el programa del Ayuntamiento y que en los próximos días se le dará trabajo a 350 personas que vivan al sur, de un grupo de casi mil solicitudes que se han recibido en el instituto durante los últimos meses.
Hoy, en la oficina de Enlace Municipal del IEE se cerrará el padrón de solicitantes. Los interesados deben acudir a dichas oficinas, las cuales se ubican a un lado de la Presidencia Municipal, entregar una copia de la credencial de elector, la CURP, acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil y llenar una solicitud de empleo que se les proporcionará.
Escobedo comentó que no se ha determinado cuál será el sueldo de los jornaleros, pero sí se estableció que el objetivo es apoyar a las familias en su economía.
Además, dijo que dependiendo del éxito de este programa, se podría realizar la limpieza del cauce del río Nazas.