Reunión. Los directores de 111 planteles acudieron a una reunión donde recibieron información sobre el programa de empleo temporal. El objetivo es proteger a los alumnos del virus de la Influenza A H1N1 y del dengue.
Más de 600 padres de familia desempleados serán contratados en 111 planteles de Educación Básica de Torreón. Su trabajo será prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y contener el contagio del virus de la Influenza A H1N1.
Los padres de familia trabajarán durante 45 días en los planteles. Para la prevención de contagios por el virus de la Influenza A H1N1, sanitizarán baños, salones, escritorios, pupitres, y aplicarán gel antibacterial a los niños a la hora de entrada; y para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, descacharrizarán y abatizarán los planteles.
Juan Carmen Rentería de León, director de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, explicó que ayer miércoles la Secretaría de Educación y Cultura convocó a los directores de 111 planteles de Educación Básica, es decir, preescolares, primarias y secundarias.
El objetivo fue darles a conocer el programa de empleo temporal que se implementará en los 111 planteles, y que consiste en contratar a seis padres de familia en la prevención de enfermedades como el dengue y la Influenza A H1N1.
Los directivos conformarán un comité en cada uno de sus planteles para designar a los padres de familia beneficiados con el programa de empleo temporal, quienes recibirán tres pagos quincenales.
"Los recursos proceden de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, y también participa la Secretaría de Educación y Cultura. Por día, cada padre de familia ganará 102 pesos".
El trabajo de los padres de familia ayudará no sólo en la prevención del dengue y de la Influenza A H1N1, también en la disminución de enfermedades gastrointestinales, "por la falta de higiene muchos padecimientos atacan a los niños pero éstos disminuirán porque los papás van a sanitizar los planteles toda la semana, y los fines de semana intensificarán las medidas".
Empleo temporal
Algunos detalles sobre el programa de empleo temporal:
⇒ Se implementará en 111 planteles.
⇒ Dará trabajo a más de 600 padres de familia sin empleo.
⇒ Cada padre de familia tendrá un sueldo de 102 pesos diarios.
⇒ El objetivo es prevenir los contagios del virus de la Influenza A H1N1, y la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.