En las primeras dos caminatas espaciales de esta misión, los astronautas instalaron un nuevo tanque de refrigerante para la estación. (AP)
El astronauta méxico-estadounidense Danny Olivas y el sueco Christer Fuglesang volvieron a salir al espacio exterior el sábado por la tarde desde la estación espacial internacional, en la última caminata de esta misión del transbordador Discovery.
Ambos pasarán varias horas instalando nuevas antenas y 18 metros (60 pies) de cable para un futuro habitáculo de la estación. También retirarán un estante usado para almacenar repuestos de gran tamaño y reemplazarán varios aparatos electrónicos viejos.
En las primeras dos caminatas espaciales de esta misión, los astronautas instalaron un nuevo tanque de refrigerante para la estación.
La caminata del sábado es la última tarea de las más importantes que deben realizar los siete astronautas del transbordador antes de partir de regreso el martes. Se espera que terminen su misión de 13 días al aterrizar en Florida el jueves.
Por primera vez en la historia, el transbordador transportó a dos astronautas de ascendencia mexicana, Olivas y José Hernández, que creció en el seno de una familia de trabajadores inmigrantes.