Petición. El empresario lagunero Arturo Gilio hizo un llamado a los partidos políticos para que se opongan al aumento en impuestos. ARCHIVO
Arturo Gilio Rodríguez, empresario lagunero, señaló que es urgente que los partidos políticos se opongan al incremento de los impuestos para el próximo año como lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda, pues dijo que se requiere mantener sin IVA a los alimentos y medicinas.
"Sería golpear a la clase de a mero abajo, repercutiría porque la gente compraría menos, las empresas tendrían que despedir gente, tendría muchas consecuencias", manifestó.
"Yo sí creo que deberán de ajustar el gasto del Gobierno, estaba viendo que a comparación con el primero o segundo año de Fox este Gobierno trae un 30 por ciento arriba, yo creo que algo ahí se puede reducir y que le busquen, si se requiere, pues que incrementen el déficit", dijo.
Gilio Rodríguez consideró que la crisis económica actual "cuando menos" ya tocó fondo y confió en que la reactivación inicie cuanto antes, sin embargo, indicó que la situación es muy complicada, pues se desconoce cuánto se tendrá que pasar "en el fondo".
"No soy economista, pero por lo que veo y lo que palpo, ya llegamos al fondo, ya llegamos a lo peor de la crisis", expuso.
El empresario dijo que el clima de inseguridad en el país ha venido a dificultar mucho el panorama de la crisis, pues agudizó la situación, a lo que se sumó la emergencia sanitaria por la influenza y encima, la sequía en el campo ganadero del Norte de México.
"Pero bueno, bien dicen que no hay mal que dure cien años", expresó Gilio Rodríguez.