Foto: LA I
Deben dar prórroga temporal para aseo
Dirigentes empresariales justificaron la postura de la empresa Promotora Ambiental (PASA) al ampararse contra el Ayuntamiento de Torreón para evitar que éste realice una "licitación al vapor''.
Argumentos
Dicen que es evidente el descontrol y falta de previsión que existe, en un asunto tan trascendente como el servicio de limpieza de la ciudad por los próximos años. Y aunque consideran que "por las declaraciones del alcalde y del secretario del Ayuntamiento, esto ya lo convirtieron en pleito, la realidad es que ya se veía venir lo del amparo por la manera como se han estado manejando las cosas'', afirma Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara de Comercio.
Al margen
Sergio García López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), asegura que al alcalde se le olvida que "la transparencia social'' es hoy una de las exigencias de la Función Pública y debe aplicarse en este caso, porque "un día declaran una cosa y otro día otra, juegan con los tiempos y mal informan a los ciudadanos que son finalmente los que resultarán beneficiados o perjudicados con una mala decisión".
2
AÑOS ANTES Pidieron una prórroga del servicio de acuerdo a la cláusula número 3 del contrato vigente
Irregularidades
PASA asegura que el proyecto de licitación que pretende el Municipio de Torreón presenta irregularidades que ponen en riesgo el servicio de limpieza de la ciudad. Demanda transparencia y equidad.