Durango
El sector empresarial no respondió a la invitación realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para implentar un operativo que permita "extremar" precauciones previo al pago de aguinaldos y ahorros de fin de año.
NO ACEPTARON PREVENIR
Ricardo Andriano Morales, titular de la SSPE, comentó que la temporada navideña representa una mayor movilización de personas y de dinero, por lo que se deberán intensificar los patrullajes.
"Agregaremos algo que algunos grupos no han querido aceptar, que son las medidas de prevención en cuanto a que son fechas de aguinaldos y donde algunas instancias no quieren tomar medidas o por lo menos no quisieron reunirse conmigo", afirmó.
El General de División explicó que tenía la intención de ponerse de acuerdo para recomendar medidas a todos los que manejan fondos económicos en estas fechas; pero señaló a los sectores empresariales y sociales de no interesarse en la invitación que emitió la dependencia estatal.
"Yo los invité, no asistieron, quiere decir que no tuvieron tiempo; entiendo las ocupaciones de todo mundo". Añadió que la propuesta era que los empresarios adoptaran medidas "extremas", aparte de las que dispone la SSPE para evitar asaltos y secuestros.