Proyecciones. Los empresarios avizoran que habrá mayores oportunidades de negocios con una mejor infraestructura. EL SIGLO DE DURANGO
Los más de seis mil millones de pesos (mdp) que tiene Durango como partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) despierta esperanzas en el sector empresarial, pues el 2009 ha sido un año por demás complicado.
"Esa cantidad que le viene a Durango, superior a los seis mil millones de pesos, va a ayudar bastante a la situación económica que estamos padeciendo, de ahí que desde ahora podamos afirmar de forma clara que definitivamente las expectativas son alentadoras, halagüeñas, para la economía estatal en 2010", planteó Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
PLANES FUTUROS
"Yo creo que con eso todos los proyectos que estaban iniciados y que se encuentran en proceso serán terminados al 100 por ciento y eso, sin duda, significa que nuestra entidad quedará posicionada de manera excelente sobre todo por la conectividad que se ha construido en los últimos años", dijo el inversionista quien es además integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Diez Rubio puntalizó que el reto para los empresarios es aprovechar la infraestructura para desarrollar los negocios que la entidad requerirá a partir del cruce de la súper carretera Durango-Mazatlán.
E líder del organismo cúpula empresarial reconoció el trabajo de los diputados federales de todos los partidos políticos en el Congreso para que a Durango le vaya bien en cuestión de recursos y se superen las expectativas.