De turistas. El paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo fue visitado ayer por el alcalde y un grupo de empresarios que también fueron a la Alianza. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo de Vialidad, aseguran que las obras de rescate del Centro Histórico, en las que se invierte actualmente 126 millones de pesos, tienen "varios detalles" de deficiente calidad que deben ser subsanados.
Y como no ha sido terminada ninguna de estas obras, aunque los ambulantes ya están trabajando en el paseo de Cepeda-Valdez Carrillo, sugirieron a las autoridades municipales "no recibirlas'', según informó Roberto Rodríguez Cruz, presidente de Coparmex Laguna.
Luego de ofrecerles un desayuno en tradicional restaurante del sector, el alcalde José Ángel Pérez presidió un recorrido con los grupos empresariales por el Centro Histórico, el estacionamiento de tres pisos en la Alianza y el Centro Comercial Harinera, donde un grupo de "fierreros'' se manifestó.
Al ver los "detalles" (tabla) de las obras, Sergio García, de la CMIC, dijo que así no se pueden recibir las obras. En tanto, Óscar Soto Sánchez del Consejo de Vialidad expresó que si no se arreglan las fallas, "el lugar se puede convertir en otro mercado".
Adolfo von Bertrab, consejero de Coparmex, declaró que "es mucho el dinero que se invierte como para no pedir más calidad. Esperamos que las fallas se corrijan lo antes posible".
Los organismos empresariales mecionados, le harán una lista al alcalde de las fallas que vieron en su recorrido.
A 'simple vista'
Los representantes empresariales esperan que sean corregidos los "detallitos'' de las obras del Centro Histórico.
⇒ Más del 30 por ciento de los locales sigue cerrado.
⇒ Los puestos de aluminio ya presentan muestras de oxidación.
⇒ Algunos conservan los bordes filosos que muestran un mal acabado.
⇒ Siguen sin funcionar los servicios sanitarios.
⇒ Aún no se termina el cableado subterráneo.
⇒ Se hicieron tres agujeros en el concreto para arreglar mangueras.