La Canacintra tiene detectadas 24 empresas laguneras que buscan expandirse, por lo que requieren instalarse en un sitio con una nueva nave industrial. Generarían, en conjunto, 3 mil nuevos empleos.
Para Ángel Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el principal problema actualmente en La Laguna es la falta de empleo debido a la crisis, por lo que urgió a que se detone cuanto antes el parque industrial Mieleras para que estas compañías puedan ejecutar sus planes.
"Dada la crisis económica mundial, son pocas las empresas que están volteando ahorita a ver a la Comarca Lagunera o a México en general, para invertir, pero existe la posibilidad de los pequeños y medianos industriales de aquí mismo de la región, que buscan expandir sus operaciones, fusionar tres o cuatro centros de operación en uno solo, o que buscan nuevas líneas de operación", manifestó.
Morales dijo que el principal problema en Mieleras, según las autoridades, es la falta de agua, sin embargo, estas 24 empresas no requieren de grandes cantidades de agua porque son industrias "secas", como la metalmecánica o la mueblera. "Prácticamente utilizarían agua solamente para los baños de sus trabajadores, entonces con agua clarificada se podría echar a andar este proyecto", comentó.
El empresario dijo que en Torreón se cuenta con una planta de agua clarificada, que tiene una gran capacidad de abasto.