Durango

Empresas de vocación social

EL SIGLO DE DURANGO

FONAES. Inauguraron ayer la primera Casa de Día para Adultos Mayores y una empresa operada por discapacitados.

Fue inaugurada la primera Casa de Día para Adultos Mayores en la ciudad de Durango con apoyo del Fonaes, que además puso en marcha la empresa de elaboración y venta de accesorios para eventos sociales en conjunto con la Asociación de Profesionistas con Discapacidad.

Son dos proyectos de impacto social que se espera sean impulsores para el aprovechamiento del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes), comentó Rubén Damián Olvera Ramírez, representante federal de la dependencia en Durango.

Fueron 218 mil pesos los que se entregaron para el proyecto Vive a lo Grande, casa que estará a cargo de Rosy Casio Zaldívar y Natalia Mercado de Casio.

La Casa de Día tiene la capacidad de atender en primera instancia a 25 personas en un horario de 7:30 a 16:00 horas y con actividades diversas de esparcimiento.

Todos pueden

Son 14 personas con capacidades diferentes las que forman parte del proyecto que inició operaciones ayer con respaldo del Fonaes en las instalaciones de la Asociación de Profesionistas con Discapacidad.

María Remedios Gaucín Bueno, presidenta de la Asociación, habló de las ganas que tienen los involucrados en el proyecto, por ofrecer calidad en su trabajo.

En el evento eparticipó Magdalena Luna Ramírez, coordinadora nacional de Equidad y Desarrollo Productivo de la Mujer del Fonaes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 424684

elsiglo.mx