Ya mero. Luego de que ya se licitó la compra de los equipos, se calcula que en dos meses estará en operación el Sistema de Emergencia 066.
YOLANDA RÍOS EL SIGLO DE TORREÓN
En dos meses deberá estar trabajando la red integral del sistema de emergencia 066 en las instalaciones del Centro Regional de Control de Crisis C-4 ubicado en el ejido San Miguel, dijo Andrés Izaguirre Martínez, presidente del Fideicomiso para la Seguridad Pública. La inversión destinada para ello es de 2.5 millones de pesos.
Participaron cuatro empresas en el proceso de licitación, todas foráneas.
Expresó que el equipo es básicamente: redes, software, computadoras en general, lo cual permitirá recibir las llamadas de auxilio de los ciudadanos y ser atendidas en forma simultánea por los operadores para canalizarlos a las corporaciones policiacas.
Dice que en lo general, el acondicionamiento de las instalaciones del C-4 está muy avanzado y "nosotros estamos muy seguros que tendrá toda la funcionalidad y eficiencia, para beneficio de los ciudadanos''.
Lo más destacado para Andrés Izaguirre Martín es que se mejorará la coordinación entre las corporaciones policiacas regionales y "así nadie podrá eludir su responsabilidad''.
Dice que el Fideicomiso de Seguridad Pública demandará estándares de eficiencia y eficacia en la atención de las llamadas de emergencia, sobre todo en lo que respecta a los tiempos.
Por lo que respecta a la adquisición de uniformes para los elementos de la DSPM, dijo que ya se licitó y la inversión global es de alrededor de 6 millones de pesos.