Durango. El 80 por ciento de los vehículos que circulan en la ciudad seguirá contaminando el medio ambiente. Las autoridades municipales llevarán a cabo la verificación conforme a la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2009, pero dentro de la misma no se incluye al transporte público.
El dirigente de la organización Ecologistas Durangueños, José de Jesús Frías Morales, informó que entregó un oficio a la Presidencia Municipal para conocer la forma en que se vigilaría que no haya una afectación al ambiente derivada de los humos contaminantes que generan los automotores, sobre todo los que circulan de manera irregular.
Respuesta. Dijo que llama la atención que conforme un documento que firma el actual secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, se le responde que se va a poder transitar sin problemas por la ciudad y sin cobro al autotransporte que representa la principal fuente de contaminación, pero que sus consideraciones serán tomadas en cuenta en el futuro.
Sin embargo, lo más importante es que se pongan de acuerdo los tres niveles de Gobierno, por que la realidad es que nadie se ha querido hacer cargo del tema, es necesario que se someta a todos los infractores y no nada más a los ciudadanos cumplidos, consideró.