Enfermos. Durante los últimos días 20 habitantes del ejido 20 de Noviembre de Matamoros han presentado síntomas febriles y por eso se les practicaron estudios para determinar si se trata de influenza o dengue.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Édgar Alejandro Rey Sifuentes, informó que se dio la alarma epidemiológica, porque detectaron 20 casos de síndrome febril inespecífico en el ejido 20 de Noviembre, municipio de Matamoros.
Irma Santoyo Gómez, titular de la Jurisdicción, informó que ya tomaron las muestras de estos enfermos para analizarlas en Saltillo, para determinar el tipo de padecimiento que tienen porque temen que se trate de influenza humana o dengue.
Estos casos de fiebre fueron detectados el pasado miércoles, cuando 8 habitantes de esta comunidad de Matamoros acudieron al Hospital General de Madero a recibir atención médica porque tenían altas temperaturas, a esas personas les tomaron muestras y se mandaron analizar.
El jueves acudieron otras 12 personas con el mismo cuadro febril y fue entonces cuando las autoridades sanitarias dieron la señal de alerta y enviaron la comunicación a la Jurisdicción número VI, que abarca Torreón, Matamoros y Viesca.
"Es alarmante y preocupante esta situación, porque 20 casos de fiebre son muchos para un ejido, por eso se tomaron las muestras para precisar el tipo de enfermedad que tienen", dijo.
Regresarán las revisiones
El subdirector de Servicios Educativos en Madero, Antonio Valtierra Limones, informó que a partir del próximo lunes van a instalar los filtros sanitarios en todas las escuelas del nivel básico para detectar casos sospechosos de influenza humana.
Este fue el compromiso que hicieron con la titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez.