El guaraní, dijo que el dominio de 14 duelos sin perder es algo que pasa completamente a segundo término, ya que cada encuentro es una historia, por lo que jugarán 'con los dientes apretados'.
En América saben que no han jugado bien, sin embargo, la entrega de los jugadores ha sido fundamental para sumar dos victorias consecutivas, la cual deben mantener cuando enfrenten a Cruz Azul, señaló el paraguayo Salvador Cabañas, quien no se fía del dominio sobre la Máquina.
"Cada uno está dando el cien por ciento de lo que puede dar y eso es lo importante, por eso estamos sacando los resultados que queremos que es la victoria y ojalá sigamos haciéndolo, somos conscientes que estamos pasando por un mal momento, pero estamos levantando de a poco, eso es lo más importante", comentó.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el guaraní, quien ha sido el verdugo de la Máquina en los últimos partidos, dijo que el dominio de 14 duelos sin perder es algo que pasa completamente a segundo término, ya que cada encuentro es una historia, por lo que jugarán "con los dientes apretados".
"La verdad no (pensamos en la racha) nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer, en la cancha jugar bien, estar concentrados los 90 minutos porque así ganamos en los dos partidos y así debe de ser, cada encuentro es diferente y este es un clásico, hay que tomarlo en cuenta, se juega con los dientes apretados y sin ninguna falla".
Doce han sido los goles que Cabañas ha marcado frente a la Máquina desde que milita con América, algo que espera repetir este sábado en su visita al estadio Azul.
"Sí me ha tocado hacer goles, ojalá que este sábado pueda volver a marcar y por qué no, ganar el partido, nosotros estamos pensando en eso, jugar bien, sería muy bueno sacar el resultado que queremos, seguir sumando y alejarnos de la porcentual, eso es en lo que estamos pensando", expresó.
Destacó: "Hay partidos que hay que jugarlos bonitos, pero hay partidos en los que se debe dejar todo en la cancha, en este momento no estamos pasando por un buen momento, pero lo importante es seguir luchando, estar concentrados los 90 minutos y sacar el resultado".
Aceptó, sin embargo, que lo ideal sería que América ofrezca un futbol vistoso y que de la mano obtenga buenos resultados, algo para lo cual, afirmó, se trabaja todos los días.
"Sería bueno jugar bonito y ganar, y por qué no, creo que estamos mentalizados en eso, tratamos de hacer lo posible de jugar un buen partido y ganarlo, creo que vamos bien, vamos por un buen camino y con muchas ganas de seguir sumando", estableció.
Finalmente, Cabañas descartó que la playera azulcrema imponga miedo al equipo celeste, tal y como lo aseguró el delantero Miguel Sabah, luego de la derrota que sufrió la Máquina en el Apertura 2008 a manos de los de Coapa.
"No para nada (Cruz Azul no nos tiene miedo), cada partido es diferente y como dije hace rato si te toca la oportunidad de hacer un gol, pues bienvenido sea, me han tocado oportunidades y gracias a Dios las he aprovechado y he ayudado al equipo a sacar los resultados que necesitamos", concluyó.