La afición del América debe estar consciente que lo más importante es ganar como sea hasta llegar al campeonato y dejar a un lado el espectáculo, aseguraron algunos jugadores de las Águilas. (Jam Media)
México, Df .- El futbol espectacular no es la prioridad en América. Para Enrique Esqueda lo importante es ganar, sin importar cómo se juegue para lograrlo.
"La gente quiere espectáculo y goles, por eso va al estadio, pero también quiere ver a su equipo campeón y tiene que ser consciente que así sea con 1-0 ó 10-0 se logra el título".
Esqueda recuerda que salieron airosos en algunos partidos sin tener un buen rendimiento, y en otros fueron contundentes, como sucedió ante los Diablos Rojos del Toluca y frente a los Estudiantes Tecos de la UAG.
Lo ideal sería mostrar el nivel que se tuvo ante estos dos últimos rivales, "pero no siempre se puede. La afición tiene que estar consciente del resultado, pero tampoco hemos dejado de dar lo que quiere el público, por ahí hemos metido muchos goles".
"Nosotros queremos ser campeones y América tiene talento, capacidad y lo que ha sacado siempre adelante, el orgullo por la camiseta y por eso creo que lo importante es ganar como sea".
El volante no acepta que aún estén en deuda con la afición. Desde su perspectiva, la misma quedó saldada desde que el equipo accedió a la liguilla, lo que no se lograba desde 2007.
"La gente está contenta y satisfecha, aunque por ahí no hemos metido los goles en los últimos partidos, pero hemos ganado y la gente también se va contenta, es lo que quiere".
Sabe que América va por el camino correcto para alcanzar el objetivo que se planteó al inicio de la campaña, que fue el romper con la sequía de un título "hoy no queremos pensar en si ganaremos el campeonato, sólo nos concentramos en Monterrey, vamos paso a paso, luego nos concentraremos en semifinales y más adelante en la final. Lo que está claro es que el equipo está para grandes cosas y para hacer bien su trabajo".
Algunos partidos fueron complicados para las Águilas, duelos en el que aparecieron con ventaja pero no mantuvieron el ritmo, como sucedió ante Santos de Torreón, lo que a la postre les impidió cosechar más puntos.
Lo mismo les podría suceder en la liguilla, "confiamos en que no pasará".
Es cierto que nos complicamos un poco, pero es parte del futbol, lo importante es que se calificó y que estamos dentro, de que estamos para grandes cosas, nosotros nos hemos complicado, pero ya hay que olvidar eso y pensar en Monterrey, en salir con un buen resultado de allá".
Para la serie ante los regios no espera a un América diferente al que se mostró durante la temporada, "el funcionamiento no sufrirá modificaciones, no veo por qué las cosas tengan que cambiar, el equipo tiene condiciones para lograr lo que se proponga y ojalá así sea en este cierre de torneo, donde viene lo más difícil".
Intacta, autoridad de Chucho Ramírez
Luego de la tormenta llega la calma al "nido". n La autoridad de Jesús Ramírez se mantiene intacta. A pesar de que Enrique Esqueda y Salvador Cabañas mostraron su inconformidad por las decisiones tomadas por el técnico, El Paleta dejó en claro que en ningún momento se le ha cuestionado su trabajo.
n Durante el choque ante Chivas del Guadalajara, Esqueda abandonó molesto el terreno de juego al salir de cambio por Jean Beausejour, mientras que Cabañas cuestionó el sistema defensivo durante el choque ante Santos.
"n A nadie le gusta salir de un partido y menos de un clásico, pero eso ya se platicó y quedó a un lado. En esos momentos la cabeza está un poco caliente y para eso platicamos después del partido", aseveró.
n "(Ramírez) es el que manda. (lo sucedido) es parte del futbol, ninguno está exento. Él sabe por qué lo hace, hay que estar conscientes de lo que puede pasar", señaló.
n El volante rechazó que por dichos problemas se pueda perder la concentración que se necesita para enfrentar la liguilla, "yo no tengo ningún problema si es para mejorar al equipo".