Rosy Gaucín
eL SIglo de durango
Durango
Existe malestar por parte de los propietarios de balnearios por la actuación del Municipio, éste no cobra nada por el ingreso a Playa Dalila; los prestadores de servicios consideran que esto representa una competencia desleal, ya que en a´ños anteriores se tenía que cubrir una módica cantidad para poder entrar.
Aunque se espera que la crisis económica ayudará para que los duranguenses no vacacionen en destinos de playas y se decidan por otras opciones, como los centros recreativos que hay en la entidad, hay inconvenientes, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios en Durango, Marco Antonio Aldaba Rodríguez.
Dijo que uno de ellos es la operación de Playa Dalila, espacio que desde el 2008 abrió sus puertas y que en el presente año operará de manera gratuita al público.
Afirmó que con este tipo de situaciones en lugar de ayudar a mantener la planta laboral se tendrán que recortar gastos y por consiguiente se tendrá que despedir gente, debido a que se está en desventaja frente al Municipio.
Medidas
Los empresarios duranguenses tendrán que recurrir al despido de persnal ante los centros recreativos gratuitos que promueve el Municipio.
Cobro
El año anterior el Ayuntamiento de la capital cobró de 5 a 10 pesos para ingresar a Playa Dalila, en el 2009 será gratis la entrada.
JOSÈ ANTONIO RODRIGUEZ/ EL Siglo de Durango
Repercusiones. El presidente de la Asociación Mexicana de Balnerarios, Marco Antonio Aldaba, aseguró que la apertura de Playa Dalila representa una competencia desleal.