Educación. La equidad es un tema abordado en las escuelas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El Programa Escuelas Abiertas para la Equidad tiene un registro mayor, lo que denota aceptación entre padres de familia, maestros y alumnos, presumió Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación en el Estado.
En dicho programa participan 23 escuelas secundarias en el estado, mismas que registran una afluencia semanal de casi cuatro mil personas, puntualizó el Secretario de Educación.
Según detalló Andrade Cansino, respecto al programa que inició actividades en el mes de abril de este año, son de 14 a 16 actividades en cada jornada sabatina en las escuelas, con lo que los alumnos tendrán la posibilidad de escoger y seleccionar de manera voluntaria en qué taller, dinámica o actividad quieren participar.
Son básicamente diez fines de semana los que abarcará el programa, 12 escuelas las que están circunscritas en el caso de la ciudad de Durango, en La Laguna son 11 planteles en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.
El programa contempla el desarrollo de actividades diversas, que van desde lo deportivo, juegos lúdicos, hasta otras encaminadas a fomentar la práctica de algún deporte, la cultura y la recreación, porque la comunidad educativa se da cuenta de la utilidad de estos planes para combatir la violencia y promover la equidad de género. Los ejes centrales de este proyecto están relacionados con la formación; se abordan temas sobre la violencia escolar (vista desde una perspectiva de género y específicamente sobre la violencia contra las mujeres).