A vacacionar. El departamento de Catastro se iba a cerrar todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero debido a la falta de personal para atender los asuntos propios de la actividad inmobiliaria; cerrarán el 15.
Sin importar la paralización de la actividad inmobiliaria local y la pérdida de alrededor de siete millones de pesos que le representa mensualmente como ingreso al Municipio, se proyectaba cerrar la Dirección de Catastro durante el mes de diciembre y abrirla hasta el 5 de enero.
Se inconforman notarios
Representantes del Colegio de Notarios Públicos tuvieron que demandar a autoridades municipales que se reconsiderara esta orden y lograron que en la oficina municipal se trabaje hasta el 15 de diciembre.
Ante la inconformidad que generó la disposición del director de Catastro Municipal, los notarios públicos se reunieron ayer con el tesorero, Gerardo Martínez Guerra, y el director de Ingresos, Arturo de la Torre, para evitar lo que llamaron una irregularidad administrativa, "pues diciembre es uno de los mejores meses del año y de mayor dinamismo para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI)", según Fernando Cárdenas.
VACACIONES