CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La violencia que se registra en la fronteriza Ciudad Juárez ha dejado este año mil 013 asesinatos, a pesar de la vigilancia de miles de soldados y policías federales que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.
Esta cifra es superior en 417 homicidios a los 596 casos registrados hasta el 13 de julio de 2008.
El año pasado se llegó a los mil casos de ejecuciones en septiembre.
Los casos más recientes fueron 14 crímenes en menos de 24 horas y otras cinco en el resto del estado, ejecuciones que se les atribuyen a los enfrentamientos entre los cárteles de Juárez y el de Sinaloa que disputan la plaza para traficar con droga.
En 2009 se han registrado 136 homicidios en enero; 240 en febrero; 73 ocurrieron en marzo; 90 en abril; 125 en mayo; otros 247 en junio y 102 en lo que va de julio, de acuerdo a la información oficial de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
En los casos más recientes, el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado zona Norte indica que en la zona agrícola del Valle de Juárez asesinaron a tres hombres a balazos en diversas partes del cuerpo, hechos que ocurrieron cuando participaban en carreras de automóviles cerca del ejido El Porvenir el domingo cerca de las 19:00 horas.
Según se informó, los homicidas aprovecharon el fuerte sonido de la música para disparar, por lo que sólo quienes estaban cerca se dieron cuenta que habían matado a un joven de 29 años de edad; un señor de 39 y otro de 37.
También en esa zona agrícola situada al Este de Juárez, en el ejido Guadalupe, fueron ejecutados 2 hombres.