Atención urgente. Unas diez escuelas de 130 revisadas hasta ahora, demandan rehabilitación urgente en sanitarios, techos, salones de clase y bardas; el diagnóstico será entregado al INIFED.
De unas 130 escuelas de nivel básico que han sido evaluadas, diez se consideran en una situación crítica y necesitan de una rehabilitación urgente en techos, sanitarios, bardas o demás instalaciones.
La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, lleva a cabo un estudio para evaluar las condiciones que guarda la infraestructura educativa, compuesta por unos mil 200 planteles que van desde nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.
El titular de la dependencia, Gerardo de Lira Cabral, informó que el propósito de esta labor, es conocer la realidad por la que atraviesan las escuelas en el aspecto material y con base en este diagnóstico, gestionar los recursos que se requieran para mejorar el estado físico y prestar una mejor atención a la población escolar.
En uno de los casos detectados hasta ahora, como la escuela primaria Lázaro Cárdenas de villa Nazareno, se requiere de una rehabilitación completa, pues la construcción data desde hace varias décadas y según lo que se pudo observar, no ha recibido atención en años.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LAGUNERA DE DURANGO EL SIGLO DE TORREÓN / Jaime de Lara
Diagnóstico
Algunas de las escuelas de nivel básico de la Región Lagunera de Durango, que presentan malas condiciones físicas son:
⇒ Escuela Secundaria Técnica 54.
⇒ Primaria Emiliano Zapata de la colonia Santa Rosa.
⇒ Primaria Constitución de 1917.
⇒ Primaria José Vasconcelos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus