En diciembre pasado fueron despedidos trabajadores del sector de la construcción.
Durango. La industria de la construcción despide a trabajadores en la capital del estado, se registra desocupación de albañiles en el último mes del año, en promedio acuden a la Secretaría del Trabajo del Estado por haber causado baja alrededor de diez personas diarias.
A pesar de que el mes de diciembre fue de celebración con motivo de la Navidad y del Año Nuevo, se laboró con guardias en la dependencia para recibir cualquier tipo de incidencia que pudiera presentarse.
Panorama. Conforme funcionarios de esta Secretaría, llamó la atención que tal vez derivado de la crisis económica en el 2008 algunos patrones despidieron al personal que se desempeñaba dentro de la construcción, lo que originó que se solicitara orientación.
Sin embargo, conforme se ha hecho el anuncio se espera que esta industria tenga un repunte en el primer trimestre del año, ya que existen recursos que quedaron pendientes de ejercer en el tema de obra pública.
Pago de aguinaldos. Además, se confirmó sobre la inquietud que existió de algunas personas en lo relacionado al pago de aguinaldo, a ellas la Secretaría del Trabajo informó sobre los derechos conforme lo estipula la ley en esta materia.