El IFE ha sufrido algunos escándalos en el ámbito nacional.
PROPUESTA
A cambiar de consejeros, dice diputado Ulises Adame.
Durango. Es necesario que se cambie de Consejeros Generales en el IFE, ya que tras los escándalos que se han presentado la imagen del mismo está deteriorada y eso afectará los comicios de julio próximo, pronunció Fernando Ulises Adame de León.
“En los últimos días ha sido tan golpeado el Instituto Federal Electoral (IFE) que México no puede emprender un nuevo proceso electoral con un organismo que tiene tan deteriorada su imagen. Tiene que hacerse desde el seno de los Congresos de los Estados como Constituyente Permanente, que el IFE se desligue de los partidos políticos, reestructurarse la forma de las elecciones”, manifestó.
Autoridad. La entidad máxima que decide los cambios a la Constitución y las leyes es el Constituyente Permanente y el Congreso local forma parte del mismo, remarcó el legislador priista, quien hizo un pronunciamiento al respecto ayer en la sesión de la Comisión Permanente.
Hizo referencia a que el IFE arrastra la polémica de la elección presidencial de modo que su credibilidad ante la ciudadanía se debilita. “En México se debe luchar a fondo en este sentido. Tiene que hacerse una reforma para que se seleccionen nuevos consejeros porque con los actuales está en tela de juicio el proceso electoral”, enunció Adame de León.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango