Inhabilitan. El pozo 5 fue cerrado hace 10 años por contar con altos niveles de arsénico.
Vecinos de las colonias como Rosalinda, El Chalet y los alrededores de Abastos, en Matamoros, exigen que las autoridades expliquen porqué abrieron nuevamente el pozo 5, si éste fue clausurado hace 10 años por los altos contenidos de arsénico.
Piden información
María Menchaca, vecina de El Chalet, dijo estar preocupada por el uso que le ha dado al agua.
"Con esa agua preparo la comida, nos bañamos, lavamos la ropa. Yo no sé si esto me vaya hacer daño; las autoridades sí lo saben, pero se callan", dijo la mujer.
Algunos funcionarios públicos coincidieron en que el pozo fue cerrado hace 10 años aproximadamente por no cumplir con la norma y no tener agua potable, por lo que fue inhabilitado.
Va de nuevo
Hace aproximadamente 4 meses, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comenzó a trabajar en el pozo con el que en su momento, el gerente de esta dependencia, Rogelio Ayup Arguijo, dijo se resolvería el desabasto de agua en el sector norte y oriente de la ciudad.
Sin embargo, los vecinos están inconformes porque desconocen los resultados de los estudios que realizó el Simas.
Lo cerraron por tener arsénico
El agua
El pozo 5 fue habilitado, según el gerente del Simas, para abastecer a las colonias y ejidos que se ubican al oriente de la ciudad, a donde no llegaba el agua potable.