En el 2008 mejoraron condiciones físicas de centros educativos de la entidad.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Infraestructura
Hubo una inversión superior a 1 mdp.
Durango. Un millón 232 mil 390 pesos es el recurso que destinó el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango para la construcción de obra nueva, así como para el mantenimiento, reparación y rehabilitación de la ya existente en planteles educativos del municipio de Durango, informó la titular de la dependencia, Isaura Leticia Martos González.
También en la Escuela Primaria Julio Bracho, de la colonia Gobernadores de la cuidad capital, se construyeron dos aulas didácticas adosadas en beneficio de 220 niños; cuyo costo asciende a los 429 mil 035.03 pesos.
Obras. Además precisó la servidora pública que en la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, de la colonia Ampliación Rosas del municipio de Durango, se edificó un espacio educativo en beneficio de 222 infantes y cuyo recurso es de 201 mil 991.19 pesos.
Por otro lado, en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas de la colonia de Valle de México de la ciudad capital, se edificaron los servicios sanitarios en una primera y segunda etapas, además de la instalación de la red eléctrica, hidráulica, la construcción de la cisterna con capacidad de cinco metros cúbicos, la fosa séptica y un poso de absorción; acciones en pro de 55 pequeños y cuya inversión es de 249 mil 705.51 pesos.