El ex presidente del Colegio Médico de Durango, Julio Díaz, afirmó que en el año se incrementó el síndrome de fatiga crónica en mujeres.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Salud
Mujeres presentaron síndrome.
Durango. La crisis económica y estar sometidas al estrés dieron como resultado que mujeres que se mantienen activas de manera paradójica presentaran fatiga crónica, para los especialistas esta enfermedad se incrementó de manera considerable en el año que está por concluir.
El ex presidente del Colegio Médico de Durango, Julio Castañeda Díaz, informó que se incrementó de manera considerable el Síndrome de Fatiga, lo cual fue más notorio en personas del sexo femenino y que se desempeñan en diversos ámbitos productivos.
Síntomas. El médico internista de profesión señaló que hubo mujeres que acudieron a consulta ya que manifestaron que les dolía todo y por consiguiente esto les hizo sentirse mal.
“Afortunadamente se observa que no hay nada de fondo ni patológico, simple y sencillamente es la carga emocional y el estrés que desgasta al ente como tal”, indicó.
Desde el punto de vista médico se tiene que coadyuvar para detectar y dar el tratamiento correcto a este tipo de padecimientos de fatiga crónica.
Tratamiento. En lo personal, Díaz Castañeda comentó que ha tenido que derivar pacientes a compañeros galenos para tratar este síndrome que la mayoría de las veces es psicológico o psiquiátrico, sin llegar a ser patológico, ya que no se le puede considerar a la fatiga como un padecimiento sino un síndrome.
El paciente tiene una serie de manifestaciones verídicas que lo obligan a bajar su rendimiento intelectual y laboral, esto ha sido notorio, concluyó el ex dirigente del gremio médico.