Durango

En el Partido del Trabajo se dan con todo

PLEITO

Grupos disidentes se acusan mutuamente.

Durango. Las pugnas al interior del Partido del Trabajo están sin tregua. Arturo López Bueno acusó a Gustavo Pedro Cortés de ser un comisionado político "espurio" y éste a su vez les advirtió que aún hay aspectos por revisar, por ejemplo el patrimonio del partido. "Que no nos obliguen a decir cosas", dijo el Diputado Federal.

López Bueno, acompañado del diputado local Juan Cruz Martínez y otros líderes del partido tales como Alejandro Arellano y el regidor Alfredo Santiesteban, ofreció ayer una rueda de prensa donde acusó al senador Alejandro González Yáñez de violentar su institucionalidad, al anunciar la designación de Pedro Cortés ya que no cuenta con el respaldo de las instancias formales.

Queja. Presentaron la convocatoria recibida con fecha 10 de enero, donde la Comisión Ejecutiva Nacional apenas notifica a la dirigencia del PT que tratará el asunto del comisionado político el próximo día 14. “Vemos con tristeza cómo sin rubor alguno el Senador se exhibió como un gran simulador para mentir y tomarle el pelo a los duranguenses con un nombramiento patito, falso, para beneficio de su marioneta ocasional”, recriminó.

Será mañana cuando mil 500 delegados de 600 bases en todo el estado se reunirán en un salón para conocer y aprobar los resolutivos sobre si se van o se quedan al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, Pedro Cortés apuntó que los que se van justifican su salida “cada quien es libre de tomar decisiones. Mientras más digan cosas sin fundamento, más los van a juzgar. En los próximos días nos daremos cuenta de muchas cosas”, adelantó.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 406961

elsiglo.mx