Excelentes. Resultados obtuvieron al término del simulacro en la guardería.
Buena respuesta hubo en simulacro
La gente creía que algo malo había pasado en la guardería Monte Sinaí, del Centro de San Pedro, al ver que las ambulancias de la Cruz Roja y los Bomberos llegaron de prisa, así como las patrullas de la Policía Municipal y Tránsito, que cerraron a la circulación la avenida Hidalgo, pero sólo era un simulacro.
La acción
Todo comenzó a las 9:45 horas, cuando una trabajadora de la guardería marcó el número de Emergencia para reportar un incendio, en tanto que las otras empleadas comenzaron a sacar a los 129 niños cargando de dos a los más pequeños cada una por la puerta de emergencia y los sentaban afuera para regresar por otros hasta que estuvieron todos afuera en un lapso de dos minutos con 20 segundos.
Las sirenas de los bomberos y Cruz Roja se dejaron escuchar, lo cual causó expectación entre las personas, pues desconocían que se trataba de un simulacro y se alarmaron.
Cierran la avenida
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito apoyó las acciones al acordonar el área para impedir el paso de vehículos por la avenida Hidalgo, entre las calles Acuña y González Ortega, por espacio de media hora, aproximadamente.
Les salió bien
La directora de la guardería, Santa Mendoza Martínez, destaca la importancia de este tipo de simulacros organizados por las autoridades, pues le permite al personal capacitarse y estar preparado para una contingencia y, sobre todo, poder salvar a los pequeños, aunque esperan nunca se presente en la realidad.
129
NIÑOS
Tiene la guardería, que es subrogada por el IMSS y donde se realizó el simulacro.
51
PERSONAS
Participaron en el simulacro, calificado por Protección Civil como exitoso.
Positivo
Buena actuación tuvieron tanto los empleados de la guardería Monte Sinaí, como elementos de las diferentes corporaciones y Cruz Roja, durante el simulacro de emergencia.