En estas vacaciones, lo importante es llegar bien
Es temporada de estar en familia y con las vacaciones decembrinas de los niños los que tenemos a nuestros parientes en otros estados aprovechamos para visitarlos, por esto es que la Policía Federal del Proximidad Social, así como la Policía Operativa de la Fiscalía General del Estado, arrancan un operativo para apoyar en las carreteras tanto federales como estatales a los viajantes.
En La Laguna de Coahuila el flujo vehicular ha aumentado en un 35 por ciento. Sin embargo, las autoridades esperan que se incremente hasta al 60 por ciento durante los próximos días con la llegada de la Noche Buena y Navidad.
La Policía Operativa emitió algunas recomendaciones para salir de viaje en esta época. Lo principal es el estado de ánimo de la persona, debe de estar bien descansado antes de salir a carretera, revisar su vehículo, en especial llantas y frenos, evitar conducir en estado de ebriedad.
De ser posible, descansar por lo menos 20 minutos intercalados en el viaje, o bien, tomar distancias cortas. Además hay que evitar el uso de las carreteras como si fueran pistas de carreras, para no provocar accidentes. Actualmente en las carreteras se encuentran módulos de auxilio.
Para vivir seguros
Jaime de Lara
SE LLENAN AUTOPISTAS
Por las vacaciones navideñas, ha aumentado el flujo vehicular en las carreteras. Mientras normalmente transitan 3 autos por minuto en la caseta de peaje de León Guzmán, desde el pasado fin de semana el tránsito se ha incrementado hasta 10 unidades por minuto, según la Policía Federal de Proximidad Social, la cual estima que dicho flujo se mantendrá en los días siguientes.