Los trabajos. Aunque ya está lista la reposición de la red de drenaje en el Centro Histórico de Lerdo, ahora continúan los trabajos de interconexión con las tomas domiciliarias.
Luego de terminar los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario en el Centro Histórico, se puso en marcha la fase final consistente en la interconexión de dicha red con los registros domiciliarios.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, informa que la ejecución de dicho proyecto se concibió de tal manera para evitar el cierre prolongado de la circulación por las calles Allende e Hidalgo y la avenida Madero.
Explica que de haberse efectuado la reposición en una sola fase, el tiempo de cierre de las calles hubiera sido mucho mayor; en cambio, con el esquema aplicado el cierre al tráfico vehicular se redujo a casi la mitad de tiempo, dejando instaladas las descargas que, en esta segunda fase, sólo serán reconectadas aunque sin que ello implique el cierre del tránsito peatonal y de vehículos automotores.
Durante estos días, dice, se labora en las calles Hidalgo y Allende, además de que se contempla hacerlo de igual manera en la avenida Madero entre Hidalgo y Guerrero.
Aunque a simple vista se pudiera criticar la nueva ruptura de carpeta asfáltica, el titular del SAPAL lo justificó como un trabajo así concebido en atención a la ciudadanía en general y a los comerciantes del sector, en lo particular.
De la Torre Monarres añade que están cubiertos de manera satisfactoria los trabajos planeados y se resolvieron otros tantos problemas emergentes, por lo que las etapas siguientes del proyecto del Centro Histórico se podrán realizar con la tranquilidad de que no habrá problemas relacionados con las redes de agua potable y de drenaje.
Para finalizar, el director del SAPAL agradeció la paciencia de quienes habitan o tienen sus negocios en el sector del Centro Histórico, así como de la ciudadanía en general y anuncia que por espacio de algunas horas de este sábado, será preciso cerrar el crucero de Sarabia e Hidalgo para efectuar una interconexión.
FUENTE: SAPAL
Cambian línea de drenaje
La primera fase quedó terminada.
⇒ Unos 60 años tenía la vieja red de drenaje.
⇒ Los trabajos comenzaron en diciembre pasado.
⇒ Se invierten 2.5 millones de pesos.
⇒ Son obras molestas pero necesarias: SAPAL.
⇒ Sigue la interconexión de tomas domiciliarias.
⇒ Después continúa el cableado subterráneo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus