Lucha. La cantante pretende que todo el mundo sea libre.
MIAMI, EU.- La cantante cubano-estadunidense Gloria Estefan dijo ayer que abogará por la libertad de los pueblos durante una gira de conciertos en abril próximo por cinco países de Sudamérica.
"La libertad no es de un partido político, ese es un derecho del ser humano", aseguró la cantante en una rueda de prensa al ser interrogada sobre sus conciertos programados en Uruguay, Chile y Argentina, países cuyos gobernantes han visitado Cuba y se han reunido en fechas recientes con el líder cubano Fidel Castro y su hermano Raúl.
"Es muy claro, lo que quiero para Cuba, es lo que todos quieren, es la libertad de expresión y de poder elegir a sus gobernantes ", aseguró la cantante sobre su gira que también incluye plazas de Ecuador y Perú. Estefan dijo que por ello en su primera gira por Sudamérica, que a la vez forma parte de su "tour mundial" de despedida de los escenarios iniciado en Estados Unidos en 2004, incluirá dos temas que le cantan a la libertad de Cuba: Oye Mi Canto y Cuba Libre.
La cantante de 55 años de edad, reveló que el único sueño que no se le ha cumplido, hasta el momento, es hacer un concierto en Cuba.