José Octavio González realizó ayer un extraordinaria ronda de 64 golpes, siete bajo par, para coronarse campeón. (Foto de Jesús Galindo López)
Con un extraordinario cierre de 64 golpes, siete abajo de par, el golfista poblano José Octavio "Tabaco'' González se proclamó ganador de la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2009 "Toma Torreón'', que llegó ayer a feliz término en el Campestre Torreón después de tres días de intensa actividad.
La experiencia de José Octavio "Tabaco" González resultó definitiva en la ronda final de la quinta etapa de esta gira, presentada por Riviera Nayarit, al cerrar con recorrido de 64 golpes, siendo el registro más bajo en 18 hoyos en el torneo.
Los 64 golpes del domingo, sumados a los 67 de las dos primeras jornadas le dieron un total de 198 y el título de la competencia, obteniendo una ganancia de 110 mil pesos de la bolsa de premios de 600 mil.
Con su victoria de 15 bajo el par en 54 hoyos, en los tres días de competencia en el campo par 71 del Campestre La Rosita, suma ya siete títulos en la historia de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, de 2004 a 2009.
El "Tabaco" González anotó en su tarjeta de la final de ayer, ocho aciertos de birdie en los hoyos número dos, seis, siete, ocho, 11, 13, 15 y 16, su único error fue un bogey en el green tres.
En el segundo lugar de la quinta etapa quedó Juan Salazar, del Campestre de Celaya, quien comenzó la final en la cuarta posición, pero a sus 69 y 68 golpes previos agregó 66, su acumulado fue de 203, diez bajo el par.
Óscar Fraustro, pro PUMA de Chihuahua, quien estuvo en el lugar de honor en los dos primeros días de la competencia, no sólo se quedó con las ganas del triunfo, sino que cayó al tercer lugar, con su tarjeta de 73 golpes del domingo, más los 65 y 67 de viernes y sábado, respectivamente, terminó con un acumulado de 205 y empató con el tapatío Kenji Murayama.
Ismael Estrada, pro de gira del Club Vallescondido, en la ronda final tuvo un sobresaliente desempeño al entregar la tarjeta con el segundo registro más bajo del día, de 65 golpes, para repuntar del lugar 19 al séptimo.
Mauricio Azcué, de 18 años de edad, debutó como profesional en Torreón y con suma de 215 golpes terminó en el lugar 26, para recibir su primera ganancia económica de alrededor de siete mil pesos.
José Octavio "Tabaco'' González reconoció que sintió una satisfacción muy grande por haber ganado la quinta etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2009, ya que le tocó competir con grandes jugadores, y además estaba contento por haber conseguido un Hole in One el sábado.
"La verdad es que me salieron muy bien las cosas y en especial en la final. Me sentí con mucha confianza. Hay que felicitar al Club Campestre Torreón por presentar un campo en perfectas condiciones".