Auxilio. Si tiene problemas en el camino, los Ángeles Verdes le pueden brindar apoyo mecánico a su vehículo para que llegue a su destino.
En estas vacaciones si tiene algún problema con su vehículo en plena carretera, llame a los Ángeles Verdes, que le asistirán, como desde hace 49 años, en el número 078.
Se trata de un servicio turístico que desde 1960 distingue a México a nivel mundial por la orientación asistencia y auxilio que en forma gratuita la Secretaría de Turismo proporciona a través de la corporación Ángeles Verdes a los turistas nacionales y extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos, cubriendo 262 rutas carreteras de México.
Esta corporación cubre servicios de orientación e Información de los destinos, y atractivos y servicios turísticos estatales y regionales; asistencia mecánica y radiocomunicación de emergencia; auxilio en caso de accidentes; y auxilio a la población en general en casos de desastres.
En Coahuila, asiste mil 277 kilómetros en 11 rutas mientras que en Durango son dos mil 241 kilómetros en 10 carreteras. En promedio, realizan 20 servicios diarios, aunque esta cifra se dispara en vacaciones.
Los problemas más frecuentes son fallas mecánicas de los automóviles, descomposturas que van desde ponchaduras de llantas hasta cuestiones eléctricas o de los frenos.
078
NÚMERO
Gratuito donde puede solicitar el apoyo de los Ángeles V.
Lleve vigencia de IMSS
Antes de salir de viaje, ya sea de vacaciones o por algún otro motivo, es importante tramitar una vigencia de derechos, documento que brinda al derechohabiente la certeza y tranquilidad de que podrá recibir atención médica en los servicios de urgencia de cualquier unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país.
Lilia Lira García, jefa delegacional de afiliación y cobranza, dijo que es importante prever y considerar la posibilidad de que estando de vacaciones suceda algún accidente que requiera atención médica.