Con la entrada del frente frío número cuatro en el noroeste de la República se espera la presencia de heladas en la Sierra del estado de Durango.
Conforme el Servicio Meteorológico local, la entidad estuvo influenciada este jueves por la característica entrada de aire húmedo procedente del Pacífico, la cual se asoció con sistemas de baja presión.
Esto favoreció que se generaran algunas lluvias sobre la Sierra, Las Quebradas, la Región de Los Valles y Los Llanos, también hacia el noroeste del estado.
Es importante mencionar que los eventos fueron desde ligeros (lloviznas) en su mayoría hasta aguaceros muy puntuales.
PRONÓSTICO DEL CLIMA Para la mañana de este viernes se pueden presentar algunas heladas, únicamente en la parte alta de la Sierra, principalmente en lugares como Guanaceví, Tepehuanes y Tamazula.
La ciudad de Durango se mantendrá con cielo medio nublado por la tarde y un tiempo templado a cálido, se estima que los registros más altos en la temperatura estén cerca de los 28°C.
Para la noche se espera tiempo fresco e igual para la mañana del sábado con posible temperatura mínima entre 12 a 14°C.
Frente frío
El frente frío número 4 se sentirá en los estados de Coahuila y Chihuahua; sin embargo, se esperan temperaturas altas en la frontera del país.
Clima
Para la mañana de este viernes se pueden presentar algunas heladas, únicamente en la parte alta de la Sierra.