Las últimas acutaciones del Tri han sembrado dudas y desconfianza. Si bien quedan juegos como local en el Azteca, el Hexagonal Final pinta para ser una pesadilla, la cual se acerca al ejercicio que desde hace muchos años se debió de realizar, quitarse la venda de los ojos.
El Tri está cada vez más cercano de ser comparado con la actuación de los diputados y los senadores: son en quienes todo México confían, se les paga bien, hasta son agraciados por ellos "están Europa" y nosotros vamos a quedarnos aquí.
Pero a final de cuentas en cuanto a resultados sólo se percibe la falta de responsabilidad, y aunque el Cuau no crea que la personas hallan apagado su televisor durante el juego, los seleccionados no alcanzan a ver que están cerca de que su público les apliquen el "voto nulo" al no ir al Azteca, al abuchearlo y hasta en un momento a confrontarlo.
El dilema no es que se califique al Mundial, si bien muchos se quejan del bajo nivel de Concacaf, hoy deben agradecer esto por que de lo contrario en este momento ya no se tendría posibilidad de calificar.
La problematica de la selección es el reflejo de un mal trabajo, en donde los resultados antes equipos debiles casi sostenien el proyecto del futbol nacional. Pero aunque los jugadores digan que un 2 a 1 es igual que un 8 a 0, por que son tres puntos, no es lo mismo perder ante Alemania o España, a perder con El Salvador.
Si México llega a ser campeón de algún torneo, lo más posible es que sea similiar a que un "burro tocoó la flauta". La crisis que vive el futbol mexicano deber ser tomada en serio y no solo buscar un torneo para salvar al barco que cada vez está a la deriva.
El sindrome de los Ratones Verdes persigue a la Selección, y aunque ellos saben como está el grupo, parece que cada vez son la muestra que a la selección todos le meten mano para sacar su mayor beneficio, es sólo un producto más que hace que veamos el Mundial, eliminados ya no tiene sentido ver quien será campeón. Como me comentó un amigo: "ahora si le voy a ir totalmente a Brasil en Sudáfrica, por que Mexico creo que no va".