No hay respiro para el balón
Después de que Toluca hace unas semanas levantará el trofeo de campeón del Apertura 2008, hoy los Diablos Rojos inician su camino a la Copa Libertadores al enfrentarse hoy a Monarcas Morelia, en el arranque del Torneo Interliga 2009.
Aunque algunos todavía están saliendo de la resaca del fin de año, hoy arranca la actividad del futbol mexicano, el cual tiene varios compromisos importantes. En cuanto a clubes los más relevantes serán la fase cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde los Guerreros del Santos Laguna tienen una oportunidad inmejorable al enfrentarse al Impact de Canadá. Además de los laguneros se encuentran Cruz Azul, Pumas y Atlante.
Otro compromiso es la Copa Libertadores, en donde los Gladiadores de San Luis ya están adentro. Sólo falta conocer que equipo se une a los potosino, ganando el Interliga, y quienes irán al repechaje ante la Universidad de Chile. El Interliga como cada año está diseñado para que los equipos de mayor arrastre, como América y Chivas, tengan más oportunidad de llegar al torneo continental. Para los otros equipos es una buena pretemporada de cara al Clausura 2009 que ya arranca el 17.
El espectáculo no está del todo garantizado, pero sí es interesante ver los nuevos movimientos que se realizaron en cuanto a las nuevas contrataciones. En especial el América que casi renovó su cuadro titular y ahora quieren levantar el sobrenombre de los “Galácticos de Coapa”, que en más de una ocasión les ha quedado grande. Toluca buscará confirmar el buen cierre que tuvo en la liguilla pasada, además de que pocos movimientos hubo en su columna vertical, toda vez que los rumores de que Paulo Da Silva se iba a las Águilas.
De Chivas habrá que esperar debido a que están a la caza de Giovani Dos Santos, y por ello Efraín Flores podría realizar ciertos ajustes ya en el torneo de Primera División.
Pachuca, que viene de jugar en el Mundial de Clubes y obtener el cuarto lugar, tendrá una nueva oportunidad para regresar a los primeros planos, como en otros tiempos lo tuvo.
De Tecos, Atlas, Morelia y Tigres, pues son verdaderas incógnitas, aunque tienen en común la urgencia de mejorar en su ataque, luego de que no pudieron llegar a semifinales del Apertura.
Así pues arranca el Interliga 2009, que nos dará una pequeña probadita de lo que podremos esperar del próximo Torneo Clausura 2009. ¡Que ruede el balón!