El SPAUJED y Rectoría se encuentran en negociaciones contractuales.
Inicio / Negociaciones contractuales.
Durango. El rector de la UJED, Rubén Calderón Luján, aseveró que no se desviará ningún recurso que esté etiquetado para sueldos y salarios, así como al incremento en las prestaciones para el personal académico, esto al inicio de las negociaciones contractuales con el SPAUJED.
Al iniciar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), el Rector manifestó estar en la mejor disposición de dialogar y buscar el beneficio de los trabajadores académicos.
Ante el secretario general del SPAUJED, José Francisco Solís Muguiro, catedráticos y directores de escuelas y facultades e integrantes de la mesa de negociaciones, Calderón Luján estableció su compromiso de que la Universidad no desviará ningún recurso que esté etiquetado para sueldos y salarios, así como al incremento en las prestaciones para el personal académico.
De hecho, las negociaciones contractuales ya representan avances en lo que se refiere al capítulo de violaciones, ya que a través de la Coordinación de Asuntos Laborales se ha trabajado en algunas modificaciones al Contrato Colectivo, en adiciones al tabulador en actividades académicas que no estaban consideradas en idiomas y en música.