Refuerzos. Los efectivos del Ejército Mexicano se han apostado en donde era la Facultad de Ingernía de la U A de C y en el Auditorio Municipal.
La ola de violencia en Torreón se ha frenado en las últimas dos semanas, pues no se ha registrado ninguna muerte violenta en el lapso, lo cual coincide con la llegada de 2 mil 600 elementos del Ejército para labores de seguridad.
Robos
Sin embargo, los ladrones no se han inhibido ante la presencia militar y en la última semana de junio se registraron 100 robos en la ciudad. La ausencia de homicidios en las últimas dos semanas contrasta con la situación hasta mediados de junio, pues con 105 asesinatos en Torreón había un promedio de casi una muerte violenta por día. Los refuerzos del Ejército comenzaron a llegar en la última semana de junio, procedentes e varias partes del país.
Aumentan
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública de Torreón, dijo que también se realizaron acciones para disminuir la violencia en colonias como la Durangueña.
Sin embargo, la llegada pausada de los militares no inmutó a los ladrones ordinarios que, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública, tuvieron mucha actividad en junio, ya que existen 100 reportes de robo del 24 de junio y hasta el primero de julio. En cambio, en la última semana de mayo se reportaron 71 robos.
UN DESCANSO
100
ATRACOS
Se registraron en la ciudad de Torreón en la última semana de junio.
NÚMEROS
71
ROBOS
Se produjeron durante la última semana de mayo en la misma ciudad.