Luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, notificara la presencia de un caso positivo de Influenza tipo A (H1N1) en Ciudad Lerdo, el Ayuntamiento limitará el paso a las dependencias que se encuentren en la Presidencia Municipal, a sólo 25 personas.
Como se informó con oportunidad, fue el viernes ocho cuando se confirmó el tercer caso en la Comarca; uno en Torreón y uno más en Gómez Palacio.
Ante tal situación, el municipio de Lerdo tomará ciertas medidas preventivas, a fin de evitar nuevo brotes en la ciudad.
Aurelio Quiñones, director de Salud Municipal, informó que para evitar aglomeraciones en las diferentes dependencias que alberga la Presidencia Municipal como: Tesorería, Catastro, Atención Ciudadana, Despacho del Alcalde, Secretaría del Ayuntamiento, y algunas más, sólo permitirá el acceso a un grupo de 25 personas.
Además, se instalarán dos filtros de seguridad por parte de la Dirección de Salud Municipal, uno en la entrada principal y otro frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En ellos, personal de esta dependencia, entregará cubrebocas a los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, además se les pedirá que limpien sus manos con gel desinfectante, que también se les proporcionará en estos módulos.
"Todas las personas que se encuentren al interior el edificio municipal, deberán de portar su cubrebocas, tanto el personal como los ciudadanos", indicó el director de Salud Municipal.
Así mismo dijo, a las dependencias externas se les entregará un manual de prevención para los Centros de Trabajo, "cuyas medidas son muy similares a las que estaremos aplicando al interior de la Presidencia", indicó el médico, quien estará al frente de dichos filtros de seguridad.
Informó que se estableció un cerco sanitario, que identifica y somete a análisis a médicos, familiares y vecinos del paciente infectado por el virus, cuyos resultados no se han dado a conocer, pero dijo que la situación se encuentra bajo control.