Motivos. El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, dijo que platicaría con el jefe estatal panista, Juan Carlos Gutiérrez, para persuadirlo de que las alianzas no deben ser revoltura de siglas. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, afirmó que es importante que el Gobierno Federal reconozca que hay corrupción en el modelo sindical mexicano, ya que esto es elemental.
Dijo que en lo que tiene qué ver con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hay grandes problemas de este tipo desde hace muchos años, que son diferentes al de Luz y Fuerza del Centro; sin embargo, tiene que haber un comportamiento equitativo, es decir "parejez" como se dice de manera coloquial en Ciudad Juárez.
ALIANZAS
Sobre el tema de las alianzas, comentó que éstas se deben construir solamente cuando se justifican, sin que sea una revoltura sin lógica de siglas partidistas.
Un proyecto pragmático podría tener sentido incluso con partidos que piensan distinto, con ideologías diferentes, pero cuando no antecede un proyecto lo que puede sobrevenir es el caos y la confusión, no se distingue el pensamiento de los partidos ni los programas.
Como ahora mismo al aliar un organismo que apoya a uno de los sindicatos más corruptos de México, que es el de Luz y Fuerza del Centro, que está a su favor de ellos, con el partido del presidente Felipe Calderón, que está clausurando esta empresa para terminar con ese nido de corrupción.
Sindicatos
El Gobierno Federal debe ser parejo y actuar de manera equitativa en lo relacionado a la corrupción que existe en los sindicatos.
En contra
Ex dirigente panista dijo no estar de acuerdo en rentar las siglas del PAN para una alianza que no tiene proyecto o que depende de un candidato.