Acompañados. Los protagonistas de Huevocartoon regresan con sus divertidas aventuras.
México, DF.- Con una inversión de 37 millones de pesos y 700 copias, el próximo 20 de marzo se estrenará la producción de dibujos animados "Una película de huevos y un pollo", con las voces de Bruno Bichir, Angélica María y Carlos Espejel, entre otros.
En función para la prensa de este filme mexicano, los productores Carlos Zepeda y Francisco Arriagada reconocieron que los años de adelanto de la industria de la animación en Estados Unidos se resumen en un buen presupuesto.
Destacaron que "mientras una película de dibujos animados en la Unión Americana se lleva seis años de producción con una nómina enorme, en México sólo podemos pensar en hacer un producto de calidad con pocos recursos".
Señalaron que además se abrirá el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el próximo 19 de marzo, donde seguramente recibirán buenas críticas.
Defienden lo hecho en México
El director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Jorge Sánchez Sosa, dijo respecto de la controversia sobre la película inaugural del festival, Otra Película de Huevos y un Pollo.
"No debemos dejar que Hollywood acapare todos los géneros cinematográficos; además, si otros certámenes tan prestigiosos como el de Cannes se dan libertades como inaugurar su programación con filmes como Shrek, Guadalajara también puede estar abierto a nuevas posibilidades.