Sólo 37. Plazas y Mercados asegura que sólo hay 37 ambulantes aún en las banquetas. Ya se entregaron 180 locales, faltan sólo 120.
Para el día último de abril deberán quedar instalados los 120 locales para ambulantes que faltan en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo. Hasta ahora sólo se han colocado 180 de los cuales la mayoría no abre.
Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación Municipal, dijo que no hay obligatoriedad para que ambulantes abran sus negocios, sin embargo, no admite que la causa sea que no tienen ventas.
Alberto Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, advirtió que una vez terminada la colocación de los locales y la reubicación de los 37 vendedores que aún quedan en las banquetas, harán en la primera semana de mayo, una revisión general de los puestos "que están operando y a los inactivos se les cancelará la concesión para dársela a otros", dijo.
Walss coincide con el titular de Plazas y Mercados en el sentido de que "lo más importante es que ya no están trabajando en sus lugares anteriores'', dijo.
Luego de un recorrido realizado ayer y con censo en mano,Walss Aurioles aseguró que únicamente hay 37 ambulantes en las banquetas, pero corresponden a personas que no han recibido su local.
Comentó que los ambulantes reubicados ya recibieron su nuevo local, igualmente sus 10 mil pesos y tal vez los que no abren es "porque andan de vacaciones''. Expresó que se confía en los buenos resultados comerciales de este paseo, "poco a poco'', dijo.
Alberto Chavira explicó que ambulantes han estado bajando sus cortinas, "porque los cortes de energía eléctrica son la constante''.
Además, siguen los problemas por la falta de agua potable. Ayer durante toda la mañana, comerciantes de los locales de comida tuvieron dificultades porque de sus llaves apenas salió un "chorrito'' de agua, insuficiente hasta para lavarse las manos.