Falta tiempo. La devolución de la camioneta a su verdadero propietario tendrá que esperar, igual que la declaración del regidor ante la autoridad.
El caso de la camioneta robada que tripulaba el regidor IX de Gómez Palacio, Carlos Sonora Martínez, quedará pendiente hasta dentro de dos semanas, debido a que el Ministerio Público está de guardia para atender los expedientes de Detenidos y terminará hasta el próximo martes.
LE AVANZARÁN
Marco Antonio Ortega Herrera, agente del ministerio público de Delitos Patrimoniales mesa III, señaló que ayer por la mañana el joven que presentó la denuncia del robo del vehículo el pasado 15 de diciembre, Rolando García, solicitó la devolución de la camioneta recién localizada.
Explicó también el paso a seguir, "se realizará el peritaje de los documentos de propiedad con los que el joven presentó la denuncia, luego se revisará la camioneta, ya que según el denunciante presenta algunos daños y no cuenta con la llanta de refacción", dijo Ortega Herrera.
Respecto a la posibilidad de solicitar la presencia del regidor Carlos Sonora Martínez para que rinda su declaración, tendrá que esperar, ya que el agente está en turno en los asuntos de Detenidos y terminará la guardia hasta el martes. Además de que se atravesará el periodo vacacional de Semana Santa.
CUENTA CON OTRO REGISTRO
Se informó que actualmente, la camioneta cuenta con un registro en la dependencia Onappafa, mismo que fue emitido en el mes de enero del año en curso. El documento está a nombre de Carlos Sonora de la Hoya, padre del IX regidor y representante de la CNOP.
DEL ROBO
Según el propietario, Rolando García, la pick up, color rojo, modelo 93 con placas FP-85-740, la compró en diciembre de 2007 en el Tianguis del Auto, en Torreón. Un año después, el 15 de diciembre del 2008, se la robaron en un estacionamiento ubicado en la calzada Lázaro Cárdenas entre el bulevar Rebollo Acosta y Francisco Villa. Luego de tres meses, la Policía la ubicó en el estacionamiento de Presidencia.